jueves, 19 de febrero de 2015

Los siete sabios de Grecia.

Fueron siete sabios antiguos, ya que destacaban por su sabiduría y por todo lo que enseñaron a las personas. Los filósofos que creaban este círculo eran:

-Cleóbulos de Lindos: gorbernó como tirano de Lindos. Fue un gran poeta. Vivió hasta los setenta años y fue caracterizado por lo guapo y fuerte que era. Una de sus frase fue: ''Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario''.


-Solón de Atenas: fue poeta, reformador, legislador y estadista ateniense. Creó una constitución y esto ayudo mucho a Ática, ya que estaban en crisis y en una pobreza extrema, y Solón los ayudo a salir de ahí. Se dedicaron al comercio y a la poesía por puro entretenimiento, pero era muy bueno. Una de sus frases fueron: ''No tengas prisa en buscar nuevos amigos, pero una vez encontrados no tengas prisa en deshacerte de ellos''.
-Quilón de Esparta: era magistrado y ayudo en la realización de la constitución. Compuso poesía con métrica alegíaca. Algunos de sus frases son: '' No hables mal de los muertos de una persona en su desgracia'' ; ''Si eres fuerte, se tambien misericordioso, de forma que tus vecinos puedan respetarte y no solo temerte''.
-Bias de Priene: fue filósofo y profesor. Y ayudaba a mucha gente gracias a su sabiduría. Y fue legislador en el s. VI a.C. Su frase fue: ''La mayoria de los hombres son malos''.
-Tales de Mileto: fue un gran filósofo, matemático, político y poeta. Su frase fue: ''En la confianza esta el pelígro''.
-Pítaco de Mitilene: gobernó Mitilene e intento restringir la nobleza para apoyarse en el pueblo, pero no lo consiguió. Su frase fue: ''Debes saber escoger la oportunidad''
-Periandro de Corinto: fue un gran político. Le quitaba a los ricos para darle a los pobres y sobretodo los protegía de los abusos de los ricos. Su frase fue: ''Se previsor con todas las cosas''

No hay comentarios:

Publicar un comentario